Login  

Go Back   Chamber of Secrets > Diagon Alley > The Language Lab

Spanish

Reply

Thread Tools
Old July 31st, 2011, 1:58 pm
MmeBergerac's Avatar
MmeBergerac  Female.gif MmeBergerac is offline
Sixth Year

Re: Spanish

"Mirad" y "seguidme" están en modo imperativo, que se usa para expresar una orden. Creo que el inglés no tiene esa forma, pero el francés s*,

En el caso de "seguidme", la forma verbal "seguid" lleva acoplado el pronombre "me", equivalente al complemento indirecto "a m*". No se dice "seguid a m*", sino "seguidme" (a veces se dice seguidme a m*, pero es para darle énfasis).

Reply With Quote
Sponsored Links
Old July 31st, 2011, 3:05 pm
TashaB  Female.gif TashaB is offline
First Year

Hey!
Aqu* otra nativa, si alguno de vosotros quiere practicar que me mande una lechuza, me suscribiré al tema para seguirlo de vez en cuando. Nos vemos!

Old August 1st, 2011, 8:07 pm
dreyesbo's Avatar
dreyesbo  Male.gif dreyesbo is offline
Third Year

Quote:
Originally Posted by HeadofQuantum View Post
Hola a todos!
Tengo una preguntita. Al momento, estoy leyendo "Harry Potter y la Piedra Filosofal," y yo he encontrado una forma de verbo que yo no conozco. Por ejemplo, cuando un papel dice "Mirad!," o "Seguidme!" De que forma son estos verbos? Son de vosotros?
Muchas gracias!
También cabe notar que esa forma de verbo es usado comunmente en España; en México, de donde soy, ser*a "Miren!" o "S*ganme!"

Reply With Quote
Old August 4th, 2011, 11:16 pm
MissMarauder  Female.gif MissMarauder is offline
Second Year

Hola! Yo conoquo leando este "thread" de pagina uno pero entonces pensé '¡es demasiado!"

Yo tengo tres Harry Potter libres en español hasta el momento. Quiero la siere completa

Estudié español es escuela secundaria y colegio pero no record mucho. Yo puedo leer major de hablarlo. Asisto al servicio español de mi iglesia a practicar.

Okay I know I totally botched that up. >.< It helps me be more patient when conversing with someone who is not a native English speaker though, knowing how hard it is to formulate sentences in a language you are not fluent in.

Pet: Screech owl named Artemis

"...what is easy is often not right."
with a twist of but CoS says i'm
Reply With Quote
Old August 6th, 2011, 6:50 pm
dreyesbo's Avatar
Third Year

Don't worry, besides a couple of mistakes (mostly spelling), you wrote correctly, and we understand what you meant

And yeah, most of us is in this thread are not native English speakers, so we understand how hard it sometimes is.

¿Cuáles son los tres libros de Harry Potter que tienes en español?

Reply With Quote
Old August 9th, 2011, 7:21 pm
MissMarauder  Female.gif MissMarauder is offline
Second Year

Quote:
Originally Posted by dreyesbo View Post

¿Cuáles son los tres libros de Harry Potter que tienes en español?
Los primeros tres, pero solamente he tratado de leer la Cámara de Secretos en colegio. Cuando tengo todos, voy a tratar leer, comenzado con la Piedra Filosofal.

o.0

Pet: Screech owl named Artemis

"...what is easy is often not right."
with a twist of but CoS says i'm
Reply With Quote
Old August 12th, 2011, 10:40 pm
Brigid  Female.gif Brigid is offline
Second Year

Buenos tardes mis amigos. Espero que todos pasen un buen verno. Espero Pottermore en Octubre. Me guste DH 2 mucho. Adoro a Alan Rickman!

Old August 17th, 2011, 4:36 pm
plumpkinpoak  Female.gif plumpkinpoak is offline
First Year

Hola a todos!

Mi lengua materna es el Francés y puedo hablar muy bien el Inglés. Hace meses que no he hablado Espanol y quiero practicarlo. Estoy perdiendolo . Pienso que voy a comprar los Harry Potter en espanol. Seria un buen medio para practicar.

Vivé en Espana durante diez meses (pero era en 2009 y al principio de 2010). Fue a la Universidad de Alicante para estudiar dos trimestres en traducción y me encanté mucho el pa*s y la lengua. Me echa de menos la temperatura, la gente y la comida. Aqu* hace mucho fr*o (no en esto momento porqué estamos en verano) y no puedo hablar con la gente en espanol.

Lo siento mucho, mi teclado no puede hacer toda la acentuación y la pontuación.

Hasta luego

Reply With Quote
Old August 20th, 2011, 2:08 am
maraudersnitch  Female.gif maraudersnitch is offline
First Year

Hola a todos!

Me llamo Nicole, y he tratado aprender el español por seis anos. Vivo en los estados unidos, pero quisiera estudiar en España cuando voy a la universidad. Quiero comprar los libros de Harry Potter de español para mejorar mi español, lo que no es muy bueno.

Tengo una pregunta, ¿en cuales paises usan la forma del verbo "vosotros"? Mi escuela no nos enseña esta forma del verbo, entonces no lo sé bien.

Pués, ¡eso es todo por ahora!

How awful was that? Haha clearly I'm far from fluency.

Old August 20th, 2011, 3:05 am
JohanT  Undisclosed.gif JohanT is offline
Fourth Year

Quote:
Originally Posted by maraudersnitch View Post
Hola a todos!

Me llamo Nicole, y he tratado aprender el español por seis anos. Vivo en los estados unidos, pero quisiera estudiar en España cuando voy a la universidad. Quiero comprar los libros de Harry Potter de español para mejorar mi español, lo que no es muy bueno.

Tengo una pregunta, ¿en cuales paises usan la forma del verbo "vosotros"? Mi escuela no nos enseña esta forma del verbo, entonces no lo sé bien.

I was reading your post, and I was so happy that I actually understood what you were saying!

Mi español no es fluido o bien, pero me tomó AP español el año pasado, as* que no soy malo en hablar el idioma.
Not sure if that was correct, though...

Old August 20th, 2011, 4:21 am
First Year

Quote:
Originally Posted by JohanT View Post
I was reading your post, and I was so happy that I actually understood what you were saying!

Mi español no es fluido o bien, pero me tomó AP español el año pasado, as* que no soy malo en hablar el idioma.
Not sure if that was correct, though...
I know! I love being able to read things in Spanish and be like "hey, I actually know what they're saying!"

Tomé el clase AP el año pasado también. Este año, voy a asistir una clase en una universidad cerca de donde vivo. Estoy muy nerviosa porque no he tomado una clase de universidad nunca. Pero, me gustan idiomas y quisiera aprender muchos.

Old August 20th, 2011, 4:35 am
HeadofQuantum  Male.gif HeadofQuantum is offline
First Year

Quote:
Originally Posted by maraudersnitch View Post
Hola a todos!

Hola Nicole!
Se usa la forma "vosotros" en Espana. Lo aprende cuando yo fui alli para estudiar en el extranjero. Pero, "vosotros" no es muy comun en los paises del hemisfario occidental.
Yo, tambien, puedo leer tu "post" en lo entendi muy bien!

Old August 20th, 2011, 4:59 am
First Year

Quote:
Originally Posted by HeadofQuantum View Post
Hola Nicole!
Se usa la forma "vosotros" en Espana. Lo aprende cuando yo fui alli para estudiar en el extranjero. Pero, "vosotros" no es muy comun en los paises del hemisfario occidental.
Yo, tambien, puedo leer tu "post" en lo entendi muy bien!
Eso es lo que pensaba. Pues, supongo que si quiero estudiar en España, debo aprender la forma de "vosotros". (Side note -- should I have used the subjunctive somewhere in there? Si clauses always screw me up).

Actualmente, miro las pel*culas de Harry Potter en español en este momento. Más espec*ficamente El Prisionero de Azkaban. ¡Sus voces son muy cómicos y diferentes! Tengo problemas comprender todo que ellos dicen. Pero como se dicen, practicar hace perfecto.

Old August 20th, 2011, 10:27 am
MmeBergerac's Avatar
MmeBergerac  Female.gif MmeBergerac is offline
Sixth Year

Posted by maraudersnitch:

Quote:
supongo que si quiero estudiar en España, debo aprender la forma de "vosotros". (Side note -- should I have used the subjunctive somewhere in there?
No, there's no need of subjunctive in that sentence, it's very well as you've written it.

Quote:
¡Sus voces son muy cómicos y diferentes!
I hate the Spanish dubbing of Harry Potter. The adults' voices are tolerable, some even very good, but the children's always get on my nerves.

BTW, in Spanish, the word voz is female, so their voices are cómicas... Anyway, your Spanish is excellent.

Reply With Quote
Old August 21st, 2011, 4:58 am
dreyesbo's Avatar
Third Year

Really loved watching the conversation

Yes, "vosotros" is used mostly in Spain. Here in Latin America is practically non-existent (and I don't really like it, but that's me :P).

Quote:
Eso es lo que pensaba. Pues, supongo que si quiero estudiar en España, debo aprender la forma de "vosotros". (Side note -- should I have used the subjunctive somewhere in there? Si clauses always screw me up).

Actualmente, miro las pel*culas de Harry Potter en español en este momento. Más espec*ficamente El Prisionero de Azkaban. ¡Sus voces son muy cómicos y diferentes! Tengo problemas comprender todo que ellos dicen. Pero como se dicen, practicar hace perfecto.
Funny that you are watching Prisoner of Azkban. A cool thing to do would be to find interviews with Alfonso Cuarón in Spanish, perhaps you'll pick up a few new words.

Reply With Quote
Old August 22nd, 2011, 4:04 am
Sergio182  Male.gif Sergio182 is offline
Second Year

Hola como estan todos? hoy fui a la biblioteca y tome prestado Harry Potter y la Piedra Filosofal, yo soy bilingue he hablado espanol desde muy pequeño y tambien el ingles, pero nunca he tenido la oportunidad de leer algun libro de la franquicia de Harry Potter!

Posdata: Todavia estoy esperando mi e-mail de Pottermore!!

Proud Gryffindor
"Tell them how it happened that night! How you looked him in the eye, a man who trusted you, and killed him!"
Reply With Quote
Old August 22nd, 2011, 1:49 pm
SilverDoe_  Female.gif SilverDoe_ is offline
First Year

Ooh, a Spanish thread! I used to study Spanish at school but dropped out last year because I found it too difficult So I'm not very good, but I do speak a little Would love to learn more though. Reading your posts on this topic and actually understanding most of them is making me so happy

By me ^
Pottermore: MirrorPixie165
You put me in
But Pottermore says I belong in !
Reply With Quote
Old August 31st, 2011, 9:40 pm
Brigid  Female.gif Brigid is offline
Second Year

SIlverdoe, me gusta su signature..signaturea??? No hable bien espanol. Pone mi email para Pottermore. No he oido nada. Espero que tendre mas suerte en Octubre. Amo a Snape mucho. Alan Rickman es mi actor favorito....

Old September 29th, 2011, 11:00 am
captain Sparrow  Female.gif captain Sparrow is offline
Third Year

I've just begun studying spanish, so...Hola! I was also wondering about something... Is there a difference between vamos and vamonos or are there even words like that in spanish?

Old September 30th, 2011, 4:55 am
Aileth  Female.gif Aileth is offline
First Year

Quote:
Originally Posted by captain Sparrow View Post
I've just begun studying spanish, so...Hola! I was also wondering about something... Is there a difference between vamos and vamonos or are there even words like that in spanish?
Hallo, captain Sparrow! The word vamonos has attached the pronoun 'nos(us)' behind it but they mean the same. One other thing I can think of is the usage of the words; you say vamos both to indicate going forward somewhere else or leaving the place you're in. Vamonos is mainly used to indicate leaving a place; it's rare to see it used to indicate going forward, probably because it's considered bad usage but I've seen cases around blindly followed by some "experts."

Por cierto, HOLA! Yo soy de Argentina, as* que mi idoma es el castellano, o como lo pusieron en Torchwood recientemente, "Spanish, Rioplatense dialect" y mejor no hago comentarios al respecto. El término hablar Argento suena más colorido. xD

¿Hay alguien de mis pagos en este foro?

Time is a drug. Too much of it can kill you.

Sorted
Pottermore: LeviosaCrimson47
Fir 10", unicorn hair, hard

Reply With Quote
Reply
Go Back  Chamber of Secrets > Diagon Alley > The Language Lab

Bookmarks

Tags
spanish

Currently Active Users Viewing This Thread: 2 (0 members and 2 guests)

Thread Tools

Posting Rules